Loading...

Historias

De La Comunidad dia®
  • ¿Qué está pasando aquí?
Aprender a tejer, siendo amiga del error

Hace un mes, a manera de capricho, me compré un par de agujas para tejer, las más grandes que encontré y junto con ellas una bola de estambre.

Leer más
Los cajones del pájaro del alma

Todos los sentimientos tienen cabida en el alma. Lo mismo está la alegría que el enojo, la envidia y la paciencia, el odio y la esperanza, el amor…

Leer más
El encanto de los objetos cotidianos

Puede que esa estrella de mar tenga un poco de polvo extra y huela a humedad. Pero, es, básicamente, un testimonio mágico de un viaje personal importantísimo…

Leer más
Las historias que repetimos y las historias que construimos

Hay historias que repetimos y hay historias que podemos construir. Quizás repetimos mecánicamente aquellas que nos contaron porque pensamos que no hay posibilidades distintas…

Leer más
Dar sentido y contar con inteligencia social: competencias esenciales del futuro cercano

Vivimos en un mundo cambiante en el cual los espacios laborales se están transformando de maneras que antes no podíamos siquiera imaginar…

Leer más
Y se comprometieron a hacer de estas ideas una realidad…

A veces la oportunidad de elegir libremente puede generarnos miedo debido a que esto implica tomar responsabilidad por lo que hacemos con ella…

Leer más
¿Qué historias te cuentas a ti mismo?

…creemos historias en nuestra cabeza y las asumamos como verdades absolutas. Esto puede ser la causa de muchos de los malentendidos que surgen en nuestras relaciones

Leer más
Todos Maestros, Todos Alumnos

Justificar nuestro pensar, orientarnos desde las Reglas del juego y reflexionar sobre la trascendencia del aprendizaje ya eran hábitos que practicábamos

Leer más
Ritmos Sorprendentes

En lugar de simplemente leer el poema, una maestra lo cantó al ritmo de rap, mientras su compañera creaba los sonidos de tap, mejor que cualquier exponente del rap de todos los tiempos.

Leer más
Cultivar de manera activa una nueva consciencia, tanto individual como social.

Quizás sea aún más interesante, ver las reacciones de los participantes respecto a lo que escuchan sobre lo que la imagen está mostrando a cada uno.

Leer más
Tags




Acerca de

La Vaca Independiente es una empresa social de innovación educativa, cultura y desarrollo humano fundada en 1992 por Claudia Madrazo.

Nosotros→

Contáctanos
Email: contacto@lavaca.edu.mx
Teléfono: +5255 5276 8301/8300


Síguenos
Próximos Eventos