Loading...

Historias

De La Comunidad dia®
  • ¿Qué está pasando aquí?
¿Qué actividades lúdicas realizas para festejar la vida?

Hacer un alto para celebrar el inicio de un nuevo ciclo, nos recuerda la circularidad del tiempo. Reconectémonos con esa antigua forma de festejar, en la que compartir, jugar, cantar, conversar, mirarnos y abrazarnos nos ayuda a preservar las dinámicas relacionales que nos hicieron humanos.

Leer más
De cómo el juego nos trae al presente

¿Desde qué espacio temporal es que nos encontramos con nuestros hijos? ¿Cuánto futuro estamos poniendo en acción cuando nos relacionamos con ellos? ¿Cuánta de nuestra mente, cuanto de nuestro cuerpo esta presente?

Leer más
Madurarán las frutas, tu cerebro nunca… nunca para de jugar.

Una noticia para todos aquellos que sueñan con madurar y una noticia para todos aquellos que sueñan con que los otros maduren es exactamente la misma…

Leer más
El juego que todos jugamos

Cuando jugamos creamos territorios imaginarios en los cuales nos divertimos suponiendo que una serie de situaciones que nos causan tensión alegría y algo de incertidumbre que nos motiva…

Leer más
Conocimiento colectivo

¿A qué nos referimos cuando hablamos de conocimiento colectivo en las organizaciones? ¿Cómo se trae a la mano el conocimiento de los integrantes de un equipo? ¿Se puede almacenar este conocimiento? ¿Cómo se obtiene, cómo se pone en acción?

Leer más
De los patrones del ‪‎arte‬ y nuestro gusto por crear

Uno abstrae patrones de las regularidades de la vida. Los ciclos de la naturaleza, el camino de la tierra alrededor del sol, y los de la luna alrededor de la tierra, los cometas.

Leer más
El cepillo de mi abuela

Narración de Miriam, durante un proceso de transformación en Yucatán. Transcripción por Carmen Serra.

Leer más
Entre montañas y neblinas

Impartir un curso dia® es una experiencia apasionante. Como facilitadores no sólo compartimos una metodología bella en la que creemos, que abre posibilidades de aprendizaje y desarrollo, también establecemos un encuentro humano con las personas a través del arte y el diálogo.

Leer más
El dia® en Casa de la Amistad

El día que fue mi presentación oficial como Voluntaria de Casa de La Amistad y me puse el uniforme que nos identifica como integrantes de este grupo, tuve una sensación tan agradable de pertenencia que me hizo sentir que este era mi lugar de trabajo y servicio. Y no me he equivocado, pues mientras más conozco la labor y misión de esta institución para apoyar a los niños y jóvenes que padecen cáncer, más fuerte siento el compromiso.

Leer más
Diálogos para Ser, Aprender y Convivir

Fue un espacio en el que nos reunimos con más de 500 maestros, emprendedores sociales, agentes de cambio y líderes a explorar diversas perspectivas y experiencias tanto nacionales como internacionales, sobre la educación de la mente socioafectiva y el impacto que su desarrollo tiene en el aprendizaje, la convivencia y el bienestar individual y social.

Leer más
Tags




Acerca de

La Vaca Independiente es una empresa social de innovación educativa, cultura y desarrollo humano fundada en 1992 por Claudia Madrazo.

Nosotros→

Contáctanos
Email: contacto@lavaca.edu.mx
Teléfono: +5255 5276 8301/8300


Síguenos
Próximos Eventos