Por Malú Santín

18/08/2017

Consejo de padres dia, una aproximación al desarrollo humano.

 

Creo que el mayor valor que tiene Consejo de padres dia, es el espacio común, donde padres y madres de familia tienen un encuentro que les permite compartir la forma en que educan a sus hijos, donde externan sus miedos, donde reflexionan sobre sus propios modelos mentales y cómo éstos determinan el actuar con sus hijos, pero sobre todo donde comparten sus experiencias y prácticas de crianza.

 

Más que ser sesiones en las que se adquieren conocimientos teóricos, los padres y madres de familia logran encontrarse con personas que tienen las mismas inquietudes sobre los límites que ponen o deben poner a sus hijos, caen en cuenta que no son los únicos que experimentan esos retos y problemas, por lo que aprenden a escucharse, a valorarse y a darle un significado diferente a lo que están haciendo en la formación de sus hijos.

 

Consejo de padres dia, para crecer con tus hijos, es para mí un espacio de diálogo abierto y disfrute, donde la riqueza per se, está en el intercambio de experiencias, los tips concretos, útiles y prácticos que se ofrecen y que marcan la diferencia en su desempeño como padres o madres de familia.  


En mi experiencia las sesiones de Consejo de padres dia crean consciencia sobre las formas como nos relacionamos con nuestros hijos y cómo a veces perdemos la brújula sin saber qué camino seguir. Estos espacios favorecen la toma decisiones concretas por lo que los papás los agradecen y se involucran plenamente.