Por La Vaca

30/05/2017

Cuando la reflexión colectiva llega al corazón

A través de sesiones de mediación dia SER he analizado la importancia de los espacios de reflexión enfocados al desarrollo de habilidades socioemocionales, puesto que muchas veces en nuestro rol de docentes, dejamos de lado el sentir de nuestros estudiantes, ya que como sabemos, es durante la adolescencia que viven diversas situaciones que los pueden sacar de su “locus de control” muy fácilmente.

De esta manera dia SER es una forma de intervención emocional a través de la cual, mis estudiantes y yo tenemos diálogos más profundos sobre temas que nos competen dentro y fuera del salón de clases.

Como mediadora, me he dado cuenta que necesito mis propios espacios de reflexión, pensar y sentir empatía, pero también generar mis momentos de amor propio ¿Qué hago yo para sentirme bien conmigo? que no sólo hice a mis estudiantes, sino a mí misma. ¿Qué haces tú para sentirte bien contigo?