dia Comunidad, una metodología que se expande cada vez más

Hacia cualquier punto cardinal que dirijas tu mirada contemplarás lo sagrado de nuestro México, tan lleno de belleza natural y diversidad cultural. Una grata experiencia convivir con los PEM´s quienes están impregnando una fuerte energía que se expande y se respira en La Paz, Baja California.

Admirable llegar, sentir la calma, la calidez de las personas, recibir un saludo que denota confianza, una ciudad muy limpia que abre sus brazos e invita a disfrutar de sus encantos.

Los jóvenes PEM´s irradian un excelente compromiso por la educación, con una actitud proactiva se apropian de la metodología dia Comunidad. A lo largo de la capacitación, se construyó un espacio de colaboración envueltos en momentos de escucha profunda. Lo cual es relevante, ya que a veces pensamos que escuchar es sencillo, y sin embargo, cuando es una escucha consciente, atendemos al otro con todos los sentidos, estamos frente a la persona, y ofrecemos aquella mirada que recibe y se conecta para atender y comprender, nos ponemos en un plano distinto y en la medida que nos apropiamos de la escucha activa como parte de nuestra vida, se crean vínculos, que hasta cierto punto se manifiestan en empatía hacia los demás.

Durante las actividades se fueron tejiendo ideas, conceptos, que se tornaron en conocimientos que se intercambian, a veces se profundizan y en otras se contraponen, pero en un espacio de respeto, conforme avanzan las ideas se transforman en reflexiones personales y grupales. A tal punto que se convirtieron, entre otros, en los siguientes puntos de acción:

• Que la metodología llegue a muchos niños y jóvenes para que desarrollen habilidades para la vida.

• Renovar los lazos entre docentes, directores, padres de familia y hacer una cultura que permee la gran intención de transformar la educación.

• Acrecentar de forma amplia nuestro desarrollo personal.

Sin lugar a dudas, dia Comunidad es un espacio que nos lleva a relacionarnos de forma diferente, esta experiencia me motiva a seguir creando puentes para compartir herramientas para la vida.

Acerca de

La Vaca Independiente es una empresa social de innovación educativa, cultura y desarrollo humano fundada en 1992 por Claudia Madrazo.

Nosotros→

Email: contacto@lavaca.edu.mx