Por La Vaca

18/08/2017

El arte como herramienta de independencia

Caleidoscopio sorprende porque me di cuenta de que no estoy tan errada, ya que no soy la única que piensa que es importante lo que opinan los alumnos.

A mí me gusta muchísimo que me digan lo que ven, lo que observan… que no se queden con el “así es y así lo debo de hacer”, que sean capaces de identificar lo que les han enseñado y escuchen a su corazón y a su cerebro aquello que les indican que deben de cambiar.

Caleidoscopio va más allá de lo establecido. Yo les digo a mis alumnos que vean más allá de su nariz, que se atrevan a ver lo que hay detrás del escenario.

Me gusta la forma en que se maneja la motivación, cómo se generan las preguntas y se rescata el conocimiento.

No creí que hubiera espacios como el de Caleidoscopio que te permite independizarte mentalmente.

Testimonio participante del curso dia Caleidoscopio