Por La Vaca

30/05/2017

El arte y reflexión para conocernos mejor

Ariadna Macías, Profesional de Enseña por México

Lograr que jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria, conozcan sus reacciones ante ciertas situaciones y sepan cómo realizar un diálogo constructivo y transformativo, es de suma importancia, ya que muchas veces suelen, solemos, ser muy impulsivos con nuestras acciones.

He comprobado que a través del arte y la reflexión los estudiantes presentan seguridad en ellos mismos para participar en clases, hablar en público, tomar decisiones. Al mismo tiempo se sienten cómodos generando ideas y propuestas con sus compañeros, es decir, trabajar en equipo. La implementación de la metodología dia Comunidad ha impulsado su creatividad y sensibilidad.

Me siento muy satisfecha con los logros que observo en cada sesión dia, por lo cual mi principal objetivo es continuar aprendiendo para seguir impulsando su crecimiento.