Loading...

La mediación consciente

La mediación es una invitación a ubicarnos de forma intencional y sensible en los procesos de desarrollo humano, para generar experiencias que activen la atención, sensibilidad, reflexión y construcción de conocimiento donde esté presente la emoción, el respeto y la empatía.

Con base en la experiencia de 20 años, el modelo y la metodología que hemos creado, consolida, esta visión en formas concretas, estrategias y métodos, que llevan las ideas teóricas y aspiraciones a nuestro día a día en el espacio educativo

A través de la mediación consciente buscamos:

  • Activar procesos de desarrollo humano integral.
  • Estimular y energetizar la inteligencia para construir aprendizaje que conduzca al bienestar, la construcción de conocimiento y la comprensión de nuestro potencial humano.
  • Desarrollar habilidades fundamentales para potenciar el bienestar humano, como la atención y escucha, el respeto, la reflexión, el diálogo, la construcción colectiva de conocimiento y la colaboración, transformando modelos mentales hacia una visión de lo posible.
  • Regenerar el cuidado de nuestro entorno natural y social.

En ese sentido, la propuesta educativa de La Vaca Independiente contribuye a la transformación del paradigma educativo ampliando el rol del maestro, transformándolo en un mediador de aprendizajes, buscando que sean los alumnos quienes reflexionen y aprendan a aprender, a discernir, a seleccionar y dar significado a la información y así puedan tomar una postura proactiva frente a la vida, con inteligencia y creatividad.

Desarrollando habilidades que los educandos requieren para enfrentar los retos del siglo XXI.

Tags




Acerca de

La Vaca Independiente es una empresa social de innovación educativa, cultura y desarrollo humano fundada en 1992 por Claudia Madrazo.

Nosotros→

Contáctanos
Email: contacto@lavaca.edu.mx
Teléfono: +5255 5276 8301/8300


Síguenos
Próximos Eventos