Por Cristina Díaz

07/09/2017

Los ecos de Frida Kahlo

Era una mañana un tanto fría y gris, transitaba por la caótica ciudad, tratando de mantener la armonía. Nos esperaba un encuentro sensible y lleno de emociones que fluirían como ríos por cada una de mis células.

Inició la dinámica y escuché una diversidad de emociones sobre la intensidad de la vida, el palpitar de un corazón, el resonar de palabras y pensamientos… entre tanto, se hacía presente ella, una mujer que manifestó amor, dolor, creatividad y desnudó su alma para mirar en su interior.

Nos permitimos plasmar sobre el papel con la confianza de dejar fluir lo que siente nuestra mente, el corazón, fue un momento para cruzar el umbral, dejando el miedo atrás, dejando emerger nuestra creatividad y potenciando quienes somos de forma auténtica.

Cada instante se rodeó de un viaje, lleno de trazos, belleza, imaginación, sentimientos, intimidad, un collage que nos descubría, un silencio que nos permitía contemplar el alma, ser-sentir, espejearnos, descifrar mensajes, son nuestras huellas de vida, que afloran, que necesitan ser visibles.

Muchas reflexiones transcurrieron en mi mente, los siguientes momentos se llenaron de voces que aludían a las cosas que nos hacen felices y nombramos todos esos mundos que al comienzo parecía  no ser fácil y la sorpresa fue que hay una infinidad de cosas que llenan nuestra esencia.

Esta acción me llevó a espejear y sentir que hay mucho que agradecer a la vida y seguir cultivando esos pequeños momentos de felicidad.  

Después de este viaje por la creatividad me queda una sed de seguir nutriendo mi espíritu, me deja la promesa de retornar, de poder plasmar quién soy y mi conexión con la vida. Los ecos de Frida me permitieron conectarme y dejar que se cristalizara lo que habita en mi corazón, con distintos lenguajes puedo ser consciente que la creatividad es el eco interior y que debo dejar que salga a la luz para reencontrarme y trazarme nuevas alternativas, caminos distintos para seguir existiendo.

Te invito a conocer el Diario Íntimo de Frida Kahlo y el Cuaderno íntimo inspirado en la misma autora. A ser parte de esta experiencia que te abrirá la puerta del autoconocimiento, dando pie a un nuevo camino para descubrirte.