Por Gabriela Barbeytto

09/10/2017

Sensibilizar para trascender

Existen diferentes formas de vivir un curso dia y diferentes formas de incorporar dicha metodología en el actuar cotidiano, en mi experiencia los docentes le encuentran la riqueza cuando notan los pequeños logros en sus alumnos, pero es mayor la aceptación cuando miran los beneficios en ellos mismos.

 

Para muestra un botón, este es uno de los testimonios que nos compartió una maestra que trabaja con alumnos de 3er grado de primaria en San Luis Potosí.

 

“El curso taller me motivó a cambiar mi perspectiva de mi forma de trabajo, algunas de las actividades las llevo a cabo de manera permanente pero sin tener consciencia en que momento estoy, ahora trato de llevar un orden para poder lograr un mayor impacto de los aprendizajes y que puedan llevarlos a cabo en su vida cotidiana.

Me han sido de gran utilidad los tips, sobre todo que me hizo caer en cuenta que no podemos estarnos quejando de aquello que no podemos cambiar, que hay que trabajar con lo que tenemos y nos toca hacer.

He puesto en práctica la escucha activa y ha dado buenos resultados, creando un ambiente de mayor confianza, además que me permite valorar las opiniones de mis alumnos y motivarlos a mejorar. Debo trabajar en formular preguntas trascendentes y en generar ambientes adecuados para mis alumnos”

 

Son estas historias las que me provocan una sensación de bienestar y confianza con la mediación dia y que me impulsan a seguir compartiendo lo que hasta ahora he aprendido con la mediación.