Por Tania Aviña

18/08/2017

Un espacio seguro y de confianza para aprender a ser padres

Hoy en día vivimos en constante movimiento y actividad. Los avances tecnológicos y la inmediatez de la información han transformado nuestra manera de ver el mundo. Nuestro ritmo de vida también se ha acelerado: vivimos con muchas presiones y tensiones, y prácticamente no contamos con espacios para nosotros mismos ni para estar con los demás; nuestros estilos de vida y relaciones interpersonales se han modificado, y en muchas ocasiones esto ha implicado sacrificar momentos de calidad.

El rol de los padres también se ha transformado. Las necesidades de los hijos han cambiado, por lo que requerimos de una reflexión profunda y consciente sobre lo que tenemos que modificar, a qué nos debemos adaptar y aquello que queremos conservar en su educación y crianza.

El Consejo de padres dia es una propuesta educativa surgida a partir del programa dia: Desarrollo de Inteligencia a través del Arte. Está dirigida a padres de familia a fin de ofrecerles un espacio de diálogo, reflexión, aprendizaje, convivencia y búsqueda de alternativas útiles para la crianza, educación y formación de los hijos, así como para sus propias necesidades e inquietudes. Se trata de una opción que también permite estrechar el vínculo escuela-familia.

Ofrece respuestas a la realidad actual, al crear un espacio dentro de la escuela en el que sus miembros reflexionan juntos sobre las prácticas de crianza, además de recibir información que amplía su comprensión y visión y les ofrece sugerencias concretas para acompañar a los hijos durante su desarrollo.

¿Cómo funciona? Con una dinámica grupal dentro de la escuela, cuyo motor es el diálogo en torno a obras de arte visual. Se puede impartir con una frecuencia semanal, quincenal o mensual, con grupos de padres de familia de niveles preescolar, primaria y secundaria.

¿Quieres saber más? Conoce nuestras opciones educativas.