Un momento de escucha que brinda sentido de vida

Hace unos días, con profesores del Colegio GAP de Guadalajara, llevamos a cabo una actividad de escucha activa para iniciar la sesión. Al finalizar fue muy interesante escuchar los comentarios sobre lo complejo que puede ser el proceso de escuchar activamente al otro. Una profesora comentaba que en un momento se perdió en el proceso, ya que ella tenía en mente cosas que decir, pero debía permanecer atenta a la escucha y en su mente había varios pensamientos, hasta que recordó que debía regresar a sólo escuchar.

Esta situación me lleva a reflexionar sobre la práctica continua para aprender a escuchar realmente al otro, para entenderlo mejor. En esta misma sesión los profesores comentaron sobre lo apresurados que vamos en la vida, que nos deja poco tiempo para realmente escuchar, pero que al mismo tiempo, como seres humanos tenemos la necesidad de ser escuchados, de que nuestra palabra cuente y resuene.

Te invito a reflexionar y practicar esta habilidad que nos hace estar conectados socialmente.

Acerca de

La Vaca Independiente es una empresa social de innovación educativa, cultura y desarrollo humano fundada en 1992 por Claudia Madrazo.

Nosotros→

Email: contacto@lavaca.edu.mx